Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

Teoría de la homosexualidad I

La homosexualidad en sí es un tema que ha estado presente a lo largo de toda nuestra historia y que ha día de hoy, sigue siendo para algunas personas un tema relacionado con la moralidad.
Antes de tratar el tema principal de mi investigación que es "la homosexualidad, y en los animales", me gustaría tratar la homosexualidad en el ser humano y las diferentes teorías que los investigadores han sacado para su explicación racional.
Durante mi búsqueda he encontrado diferentes documentos de distintos investigadores en los cuales intentan dar una explicación al tema de la homosexualidad en el ser humano, pasando también por S. Freud.
Creo pertinente hacer un resumen personal y comentar las diferentes.


El investigador DJ West propuso dos teorías acerca del origen físico de la homosexualidad, pero dado la falta de contundencia rechazo las dos teorías.
  • 1.En primer lugar dice que la conducta homosexual en las mujeres y en los hombres está producida por un desequilibrio hormonal en la proporción presente tanto en hombres como en mujeres (testosterona y estrógenos). Las pruebas realizadas en homosexuales no han dado un resultado que confirme dicha teoría, ya que la medición de niveles hormonales tanto en heterosexuales como en homosexuales no ha revelado diferencias.
    Si realmente el origen homosexual se tuviera en las hormonas, estas son segregadas por las glándulas endocrinas y se podría remediar mediante inyecciones que devolviesen el equilibrio endocrino. Esto no ha sido posible, hicieron un experimento que consistía en inyectar hormonas masculinas a homosexuales varones, el resultado fue un aumento del deseo que siente el sujeto por el tipo de actividad sexual a que está habituado.
    En el caso de las mujeres, las hormonas masculinas subministradas a mujeres provocan cambios físicamente hacia lo masculino, pero sólo en lo que al físico requiere, en cuanto al apetito sexual aumenta pero sigue siendo con mujeres.
    Luego subministraron hormonas femeninas a un hombre heterosexual y  no despertó deseos homosexuales. Por lo cual la elección del sexo del individuo amoroso no tiene relación demostrable con la actividad endocrina (secreciones hormonales.
  • 2.En segundo lugar hace referencia  a la intersexualidad, es decir los intersexuales o los hermafroditas que no se sabe exactamente a qué genero pertenecen. Los científicos no han sabido determinar aún las causas físicas de la intersexualidad aunque por lo general su motivo es debido a una anomalía en el sistema endocrino del feto durante el embarazo.Dentro de esta teoría entra también otro investigador  T.Lang donde en “estudios sobre la determinación genética de la homosexualidad” dice “que los hombres homosexuales varones serían genéticamente mujeres cuyos cuerpos han sufrido una completa inversión sexual en la masculinidad “ Lang hizo encuestas para verificar esta teoría y concluyó que nacen homosexuales hombres en familias que tenían un gran número de hermanos, siendo el homosexual varón como un tipo de compensación dada la ausencia femenina.Esta teoría se derrumba fatalmente por no poder explicar las características físicas normales de la gran mayoría en un 99% de los homosexuales.Otro investigador, J. Money echó por tierra la teoría de Lang diciendo que “los intersexuales a pesar de su apariencia bisexual no resultan bisexuales llegando el momento de elegir el objeto de su deseo amoroso, los impulsos de estos individuos no siguen  la pauta de sus glándulas sexuales internas, según tengan ovarios, testículos o glándulas mixtas. Los deseos del intersexual se adaptan a los del sexo en el que han sido educados, aún cuando sus cromosomas y las características dominantes de sus órganos sexuales externos e internos sean del sexo opuesto”
De modo que en resumen de esta segunda teoría  da a entender que  una persona de constitución física normal o no, el hecho de que sea homosexual o heterosexual  es por actividades adquiridas por medio de un condicionamientos psicológico y no predeterminado por factores externos.

No hay comentarios: