Vistas de página en total

viernes, 14 de enero de 2011

La Homosexualidad en los animales II

Durante mi búsqueda, también encontré un documental llamado “la homosexualidad en el reino animal” emitido por el canal Odisea, del cual me he tomado la libertad de sacar algunos fragmentos interesantes de el para ponerlos aquí.
“Durante la historia, se ha tenido la creencia de que la relaciones sexuales son para tener descendencia pero no es así. ¿Se puede descartar algo tan extendido en la naturaleza? o ¿Debemos tenerlo en cuenta?”
“La importancia de la reproducción salió durante la mitología, en el arca de Noé en la cual Noé cogió a un macho y a una hembra de cada especie, y esta historia se vio reforzada por Darwin que llegó a la conclusión de que todos los comportamientos animales están asociados a mejorar su éxito reproductivo, el mensaje era claro: el reino animal debía de ser heterosexual”
“Mucho zoólogos de campo fueron testigos de comportamientos homosexuales pero decidieron ignorarlo”
“En el reino animal en cuanto a la homosexualidad también se tiene en cuenta el consentimiento, los pingüinos Rey no se diferencian de macho y hembra a simple vista, pero se da por sentado que todos son macho y hembra, cuando en un zoo se descubrió que no era así”
“Este comportamiento homosexual en los animales se descubrió hace 200 años pero no se atrevían a llamar las cosas por su nombre”
“una de las primeras teorías para explicar este tipo de comportamientos fue la separación de sexos, explica el comportamiento homosexual entre macho si no hay hembras de por medio, y los machos buscan un alivio alternativo que es otro macho”
“Los elefantes marinos abusan de sus crías porque se les ha impedido el apareamiento en todo el año con hembras”
“las focas leopardo, los machos forman parejas homosexuales tiernas, al macho se le reconoce por el bulto en el abdomen, y son parejas de por vida, se monta entre ellos y también pasan tiempo lejos de la compañía femenina pero tampoco es una explicación del todo válida”
“En África los Cobos macho pasan toda su vida en manadas de machos y aun no se han registrado comportamientos homosexuales entre los machos, en cambio si que es muy común entre las hembras. La hembra escoge al macho, y hay muchos machos disponibles así que el comportamiento homosexual en hembras no se puede marcar como una alternativa. Este comportamiento homosexual entre hembras lo hacen tanto si están los machos delante como si no, pero eso no impide que se apareen con machos. Los científicos no han encontrado aun una explicación convincente para este tipo de comportamiento homosexual en hembras cobo”
“Un científico que decidió ignorar el comportamiento homosexual en los animales tuvo que arrepentirse tiempo después “Valerious Crist” estudió a los carneros macho y descubrió que vivían en una sociedad homosexual, muchos carneros jóvenes deben esperar a tener experiencias heterosexuales ya que son de rango inferior, esto podría explicar el comportamiento homosexual en esta especie”
“Los bisontes de América también viven los machos en una sociedad homosexual, después de un periodo de lucho se montan unos a otros, aunque hubieran hembras disponibles, los macho siguieron comportándose de forma homosexual”


Dos hembras manteniendo sexo 
“Sacaron la conclusión de que el comportamiento homosexual servía para mejorar las relaciones heterosexuales, un futuro para asegurar la supervivencia de la especie, pero el estudio de un grupo de bonobos obligó a los científicos a reconsiderar el propósito de cualquier tipo de sexo”


“los bonobos tienen relaciones con machos y hembras, jóvenes y viejos, mientras se alimentan juegan o cargan con sus crías, relaciones muy a menudo y a veces todo el día. Tienen un comportamiento sexual flexible, no tienen orientación sexual exclusiva y usan el sexo en todas las combinaciones posibles. Las hembras tienen relaciones tanto si están en celo como sino, los bonobos tiran por tierra la teoría de que el sexo va ligado a la reproducción.
Tanto jóvenes de un rango inferior suelen montar a sus ancianos, es sexo es recíproco. La comida provoca competencia y en vez de luchar se relacionan sexualmente para compartir la comida después, es por eso que los bonobos hacen el amor y no la guerra. El sexo tiene múltiples funciones, podrían ser bisexuales y los bonobos que tienen comportamientos homosexuales no parecen ser marginados”
“los babuinos viven juntos machos y hembras, hay competencia y son agresivos, pero forman parejas homosexuales entre macho que pueden durar años”
“en cambio los delfines pueden llegar a formar parejas homosexuales entre machos de por vida, se cuidan unos a otros y viajan en busca de hembras, incluso pueden compartir hembra, pero eso es provisional, en cambio la pareja de machos no. A veces se pueden encontrar otra pareja de machos y forman un cuarteto, si un delfín muere el viudo buscará otro macho u otra pareja y formarán un trío, pero no se conoce que un viudo haya roto nunca los lazos existentes en una pareja de machos.”
“Los delfines moteados también tienen un comportamiento similar, miembros del mismo sexo estimulan su abertura genital con el morro (propulsión genital) machos con machos y hembras con hembras, el fin unir lazos sociales, y también se ha visto este comportamiento entre delfines de diferentes especies”
“Las leonas se unen para ayudarse a cuidar sus cachorros, son muy cariñosas entre ellas pero  muy ocasionalmente se montan unas a otras. Algunos científicos afirman que si una pareja del mismo sexo se junta para criar a sus cachorros se debería de considerar una pareja homosexual, tanto como si se tienen relaciones sexuales como si no”
“En el caso de las aves, los Gansos silvestres macho forman parejas de machos y cuando llega el momento de criar a sus polluelos se unes con una hembra para formar un trío, los polluelos tienen 3 padres. El trío tiene ventaja ante las parejas que crían a sus polluelos, esta ventaja está ante los depredadores y la hembra está con 2 machos y por ello tiene mayor rango social y mayores probabilidades de supervivencia, la hembra tiene más tiempo para cuidar a sus polluelos y para buscar comida para si mima, los dos machos defienden el terreno de otros gansos. En este trío hay un macho dominante pero cuando celebra un triunfo por defender el terreno lo hace tanto como para el macho como para hembra, no excluye a ningún miembro del grupo, es algo importante, es una unión muy fuerte. En estos casos la hembra se aparea con los dos machos por lo cual los dos son padres de las mismas crías, los polluelos viven mejor con tres padres, esto les benéfica  a todos. Cuando termina la época de apareamiento y los polluelos se hacen grandes la hembra romperá el trío pero la pareja de machos seguirá estable a través de los años”
“el estornino rosado es muy difícil de identificarlos a simple vista, los científicos tiene que tomar muestras de sangra para saber si son machos o hembras, cuando lo saben les hacen una mancha de color y descubrieron que habían nidos con mas huevos de los que una hembra podía poner y se dieron cuenta de que eran nidos formados por dos hembras. En otras aves también se dieron cuenta que una de cada diez parejas eran formadas por dos hembras, pero si las parejas de hembras es algo normal, ¿cómo fecundan los huevos? Probablemente se aparean antes con un macho y luego forman la pareja de hembras, las hembras solo cuentan con el macho para el esperma”
“En el caso de la mosca de la fruta, el 87% de estos insectos padecen un comportamiento homosexual, los científicos hicieron un experimento en el cual modificaron artificialmente la genética de la mosca e incrementaron el nivel de comportamiento homosexual a un 90%, para ello se introduce un fragmento de ADN en un embrión modificando el genoma de la mosca, reproducen artificialmente el comportamiento homosexual. Ponen a dos machos modificados  y uno de ellos no está atraído por el otro y el otro muestra indiferencia. Pero cuando colocan juntos a  varios machos modificados todos intentan copular con el macho de enfrente formando una cadena, este comportamiento inducido artificialmente sugiere que podría haber un gen de la homosexualidad en el ser humano? La mayoría de los comportamientos son demasiados complejos como para determinar por los genes ya la genética humana, es mucho más compleja que la de la mosca”

Dos Macacos japoneses hembra

“Los macacos japoneses, las hembras son homosexuales, crean lazos muy intensos y emplean mucho esfuerzo en ellos. En la colonia no parece haber escasez de machos, los machos piden sexo pero las hembras los ignoran y se quedan con la pareja homosexual. No crían a los cachorros en pareja. Se piensa que las hembras solo tienen relaciones homosexuales para darse placer, que son bisexuales ya que consienten relaciones con los machos y las hembras, aunque luego prefieran a la pareja homosexual.”



Para ver el documental completo dejo el enlace:

http://ver-documentales.net/el-comportamiento-homosexual-en-el-reino-anima/

Merece la pena verlo.

No hay comentarios: