Siguiendo con el investigador D.J West después de haber leído sus dos teorías anterior y de haberlas rechazado, en su obra “psicología y psicoanálisis de la homosexualidad” cree que dentro de la sociedad hay tres interpretaciones sobre las cusas de la homosexualidad pero de manera superficial, es decir desde la ignorancia, es lo que el llama “el vulgo sobre el origen de la homosexualidad”. Cierto es que mucho teóricos han tachado la homosexualidad como algo antinatural y han dicho que es un problema hereditario a nivel genético, y la iglesia, por supuesto, cataloga los impulsos homosexuales como algo de carácter “malvado”.
- 1. La primera teoría sería la de la perversión, el sujeto adquiere la homosexualidad como un vicio cualquiera, el gran error de esta teoría del vulgo, es que el vicioso escoge deliberadamente la desviación que más le apetezca, mientras que la persona homosexual no puede desempeñar una conducta sexual “normal” aunque quiera, aunque realiza actos heterosexuales difícilmente borrará sus deseos homosexuales.
- 2. La segunda teoría entre el vulgo es la de seducción, en la cual dice que, si bien una persona ha sentido deseos eróticos homosexuales por primera vez y esos deseos han sido provocados por una persona de su mismo sexo, esa seducción puede explicar que esa persona se inicie en prácticas homosexuales, pero no puede justificar que no se detengan sus deseos heterosexuales.
- 3. La tercera teoría del vulgo es la de segregación, en la cual expone que niños criados entre niños en la ausencia del sexo femenino y viceversa, probablemente iniciaran sus primeras prácticas sexuales entre ellos y eso los marcaría para siempre, pero esta idea está más ligada a la necesidad de descarga sexual que con la libre elección de su objeto amoroso.
West dice que “la falta de contacto psicológico con el sexo femenino ocasionado por la segregación simplemente espiritual de hogares o internados, puede resultar más determinante de homosexualidad que la de realización de juegos sexuales”
No hay comentarios:
Publicar un comentario