Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

Opinion y conclusión II

Después de resumir estas teorías, llego a la conclusión de que, la homosexualidad no es un vicio porque no se puede elegir adrede, aparte de que un homosexual no podrá comportarse 100% como una persona heterosexual  ya que su preferencia sexual es bien clara y definida.



En muchas ocasiones he llegado a oír el típico comentario de que “los gays son muy viciosos” si con lo del viciosos, hacen referencia a el sexo, drogas etc, creo que eso depende de la persona y no depende de su condición sexual, o ¿acaso no hay heterosexuales que son viciosos a más no poder?
Luego una persona heterosexual que practique sexo con personas de su mismo sexo no significa que sea homosexual, muchas personas por el mero hecho de la experimentación y por la curiosidad que les pueda despertar este tipo de prácticas, tienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, y esto es algo que está más presente sobre todo en la adolescencia, aunque es sorprendente el número de heterosexuales que han realizado estas prácticas.



Pintor Courbet, cuadro expuesto en el "Petit Palais" de París




Es cierto que se han dado casos de personas que han probado y la experiencia les ha gustado tanto como para “volverse al otro bando” pero creo que aquí estamos hablando de una posible bisexualidad aunque no tiene tampoco porqué. 

Por último la ausencia psicológica de figuras femeninas entre hombres y viceversa puede determinar de mayor modo la homosexualidad.
Yo creo que todas las personas tenemos una parte femenina y una parte masculina, sólo que se desarrolla más una que la otra, en ocasiones este desarrollo esta regido por el procesos de socialización*  que se impone en cada sociedad, y en ocasiones este no es el motivo, son otros.

Por lo cual, en la sociedad se tiende a ver las cosas muy por encima, sin profundizar siquiera y sin informarse, sí, vivimos en una sociedad ignorante a mi parecer.


*Proceso de socialización:
Proceso mediante el cual nos adaptamos a las normas establecidas socialmente. La socialización es un medio por el cual la cultura es inculcada a los miembros de la sociedad, pasando de generación en generación.
Los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potenciales y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y su adaptación a las formas de comportamiento organizado característico de su sociedad. Entonces,  a partir del proceso de socialización se entiende que son normas, valores que van formando la personalidad del niño, su identidad, su desarrollo mental como social, formando un adulto perfectamente adaptado a la sociedad. En este proceso entran en juego personas significativas para el niño, la iglesia, la escuela, etc.
El principal agente de la socialización es la familia. Al niño se le imponen una serie de conceptos y prohibiciones y se le elabora unos juicios universales sobre lo bueno y lo malo. Entonces un niño sabrá que una conducta es buena pero no porque aprenda que dicha conducta es buena en un determinado entorno (familia) sino porque esa conducta es objetiva y universalmente buena.

No hay comentarios: